26.1 C
Cerrillos
Miércoles, Octubre 20, 2021

Niño perdido en Lebu: Lo que se sabe a 40 horas de la desaparición de Tomás

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
A8 Sobre Noticia

Más de 40 horas lleva desaparecido el pequeño Tomás, un niño de tres años y siete meses que la tarde del miércoles 17 de febrero fue reportado como extraviado luego de haber participado en actividades campestres junto a su tío abuelo, Jorge Vargas, en la comuna de Lebu, región del Biobío.

El menor fue reportado como desaparecido cerca de las 20:00 horas de este miércoles, iniciándose una compleja búsqueda a cargo de familiares, amigos, voluntarios y equipos de emergencia. Vestía polerón naranjo, pantalón azul y zapatillas celestes.

A9 InArticle

Fue visto por última vez en la ruta de camino a Lebu, en la provincia de Arauco, en el sector de Caripilun en la Ruta P-40, a eso de las 20.35 horas. Al pequeño se le perdió el rastro luego que acompañara a su tío abuelo a un cerro cercano a su domicilio para buscar a unas vacas y terneros que estaban en el sector. Se supone que el hombre lo dejó por algunos minutos solo y cuando volvió, ya no estaba.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la existencia de una orden de indagar una presunta desgracia, recibiendo el apoyo de equipos especiales desde Santiago además de la existencia de brigadas caninas.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe subrogante de PDI Biobío, destacó que “como institución estamos muy implicados en el caso”, añadiendo que se manejan distintos antecedentes que se desarrollan en base a las pericias e interrogatorios efectuados.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Al respecto, subrayó que “no me atrevería a dar juicios todavía”, pero señaló que hay “más de una hipótesis” manejadas en el caso, las cuales se podrían ir dilucidando a medida que continúan las diligencias.

Las versiones de los familiares

Steffy Bravo, la joven madre del menor, ha indicado: “Yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró, porque cómo nadie lo ha pillado. Encuentro que es difícil que se haya perdido, mi hijo es muy inteligente, yo sé que alguien lo tiene”.

“Lo único que les pido es que me devuelvan a mi hijo, por favor. Haremos lo que sea, no vamos a hacer nada, pero quiero a mi hijo de vuelta, por favor“, rogó la mujer.

Por su parte, la última persona que vio a Tomás, Jorge Vargas, señaló: “Salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré”, contó el hombre a Meganoticias.

Esta declaración no tiene sentido para Moisés Bravo, el padre de Tomás, quien cuestionó la versión de Vargas: “Dice que entre 5 ó 7 minutos lo buscó, le gritó y ya no estaba. Y en vez de avisar fue a Arauco a verse el tarot. Después de eso avisó”, dijo Moisés Bravo al mismo medio. Además, añadió que “por qué que no avisó de inmediato. Cualquiera se va desesperado a la casa a decir lo que pasó”, sentenció el preocupado padre.

Las labores de búsqueda y los peritajes por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones se mantienen en el lugar, en el que ya se han peinado más de 6 kilómetros a la redonda gracias a los cientos de voluntarios que llegaron al lugar.

Ante cualquier información sobre el paradero del menor, se solicita comunicarse con la Central de Carabineros al 133.

Lee también: Gobierno llamó a municipios a respetar el calendario de vacunación del Minsal

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2