7.9 C
Cerrillos
Miércoles, Julio 28, 2021

Alcalde de Cerrillos por toma del Pajonal: “El Estado debe asumir, no los municipios”

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
A8 Sobre Noticia

Respecto a la situación que se ha estado viviendo sobre una toma realizada en el futuro parque El Pajonal, ubicada en el límite de Maipú con Cerrillos, conversamos con la máxima autoridad de la segunda comuna, Arturo Aguirre, para saber su visión respecto.

Dentro de las declaraciones del edil, señaló: “entendemos la situación anormal de migración no documentada que ha estado ocurriendo (…) nosotros tenemos información de 370 campamentos y tomas que han surgido en los últimos meses de pandemia, por la crisis económica”.

A9 InArticle

Además de estar consciente que la toma producida por distintas personas, en su mayoría chilenos y algunos haitianos, afecta a la comunidad de vecinos de “presidente de Chile, cooperativa Cerrillos y otros lugares”, el alcalde apuntó a que “el Estado de Chile debe asumir todos sus compromisos, porque son expresiones de la crisis de sociedad”.

La autoridad aseguró que en Cerrillos no se tiene condiciones para prestar servicios sociales a todas las familias que han llegado desde marzo, incluso desde junio 2020.

“Nosotros hicimos presente al ministro del Interior, que el gobierno debe hacer un plan de construcción de vivienda, para personas que no tienen donde vivir”, agregó.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Para finalizar, nos confesó que harán todos los esfuerzos como municipio pero que no tienen presupuesto ni plan comunal para ayudar e intervenir en la toma del Pajonal, ubicado en el límite entre Maipú y Cerrillos.

Por otro lado, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dejó claro que el campamento no puede seguir porque ese terreno es municipal y está en curso la construcción de un parque, además de que no es apto para construir viviendas, debido a que antes, era una laguna. Es por ello, que están a la espera de la autorización de las autoridades para comenzar un posible desalojo.

toma
Toma El Pajonal, Maipú y Cerrillos, 2021.
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2