6.5 C
Cerrillos
Miércoles, Julio 28, 2021

Alcaldes y Confusam de Los Ríos denunciaron falta de información en proceso de vacunación contra el coronavius

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
A8 Sobre Noticia

Tras el anuncio del plan de vacunación realizado por el Presidente Sebastián Piñera, tanto la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvieron que una de las prioridades es definir cuántas vacunas serán entregadas por comuna para poder tener una mejor organización.

El día jueves se anunció el plan de vacunación contra el COVID-19 de voz del Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Salud, Enrique Paris, tras recibir un cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

A9 InArticle

Lee también: Minsal autoriza uso de vacuna Sinovac en mayores de 60 años: Vacunación comienza el 3 de febrero

Las reacciones por parte de las autoridades no se hicieron esperar. Unas de las primeras fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien señaló que “este será un proceso de mucho estrés para la población”, por eso esperan disponer de establecimientos educacionales y gestionar el aporte de personal para el proceso de vacunación. Aunque, afirmó que no tienen certeza de cuantas vacunas llegarán a su comuna.

Esto mismo señaló Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, quien afirmó que “un punto crítico es definir cuántas vacunas se nos van a entregar por comuna diariamente, eso nos va a permitir organizar la demanda y por supuesto, definir los lugares de donde se va a vacunar”, dijo la autoridad de la comuna de Peñalolén.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Otro de los ediles sorprendidos con el plan de vacunación fue Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, el cual mencionó que ante la falta de información del calendario se mantenga la calma. “Fortalezcamos la coordinación con los gobiernos locales para no generar un proceso que pueda significar aglomeraciones o incertidumbres“, dijo la autoridad.

Las dudas de los encargados de la vacunación

Sin una logística clara para la vacunación y tampoco el conocimiento de un protocolo para dicho proceso, se encuentran los funcionarios de la Atención Primaria en la Región de Los Ríos, según reconoció la Confederación nacional de funcionarias y funcionarios de salud municipal (Confusam).

Así lo indica Radio Bío Bío, medio que tuvo la oportunidad de conversar con el presidente regional de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada, Eduardo Herrera.

Herrera indicó que durante este proceso de vacunación, todos los detalles tienen que quedar bien demarcados para no causar grandes aglomeraciones. “En este plazo que queda antes de comenzar la vacunación, debe quedar claro los aspectos de logística y de seguridad”, sentenció.

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2