12.7 C
Cerrillos
Sábado, Julio 24, 2021

Iniciativa entrega apoyo a emprendedores con discapacidad

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
A8 Sobre Noticia

El Programa RED: Emprendedores con Discapacidad, nace de la Fundación Vida Independiente Chile, para apoyar a personas con discapacidad, sus familias u organizaciones a hacer frente a la crisis causada por el COVID-19.

Entregar apoyo en la generación de ingresos para personas con discapacidad, sus familias o cuidadores, así como organizaciones de y para personas con discapacidad, es uno de los pilares del Programa RED, iniciativa creada por la Fundación Vida Independiente Chile.

Motivados por las dificultades económicas que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la Fundación VIC, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y SERCOTEC, desarrolló un programa gratuito con tres componentes:

  • Capacitaciones online, en temas de modelos de negocios, creación de empresas, temas tributarios y contables, formulación de proyectos y gestión de marketing.
  • Asesorías personalizadas, para crear o mejorar sus modelos de negocios, así como en temas tributarios y contables.
A9 InArticle

“La idea es empoderar a las personas con discapacidad y sus familias, entregándoles herramientas para que puedan vivir de forma autónoma e independiente, generando recursos propios con negocios que se mantengan en el tiempo”, asegura Jimena Luna, directora ejecutiva de la Fundación.

Para acceder a RED, se debe acreditar que la persona tiene discapacidad, ya sea a través del registro nacional de discapacidad, asignatario de alguna pensión o diagnóstico médico, o bien acreditar ser familiar o cuidador(a) de persona con discapacidad o trabajar en una organización de y para personas con discapacidad.

Quienes deseen vender sus productos en el sitio web, deben tener inicio de actividades, ya sea que emitan boleta de honorarios, boletas de compra y venta o factura.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Por el momento, la convocatoria está abierta sólo a personas de la Región Metropolitana, pero quienes sean de otras regiones del país pueden contactar de todas formas a la Fundación VIC y ver las opciones de incorporación.

Los interesados en sumarse a Programa RED deben completar el formulario en la web de la Fundación www.fundacionvidaindependiente.cl o en www.redemprendediscapacidad.cl.  

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2