Interiores_Header_Desktop

Iniciativa entrega apoyo a emprendedores con discapacidad

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
mm_300x250-A

El Programa RED: Emprendedores con Discapacidad, nace de la Fundación Vida Independiente Chile, para apoyar a personas con discapacidad, sus familias u organizaciones a hacer frente a la crisis causada por el COVID-19.

Entregar apoyo en la generación de ingresos para personas con discapacidad, sus familias o cuidadores, así como organizaciones de y para personas con discapacidad, es uno de los pilares del Programa RED, iniciativa creada por la Fundación Vida Independiente Chile.

Motivados por las dificultades económicas que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la Fundación VIC, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y SERCOTEC, desarrolló un programa gratuito con tres componentes:

  • Capacitaciones online, en temas de modelos de negocios, creación de empresas, temas tributarios y contables, formulación de proyectos y gestión de marketing.
  • Asesorías personalizadas, para crear o mejorar sus modelos de negocios, así como en temas tributarios y contables.
mm_InRead 1×1

“La idea es empoderar a las personas con discapacidad y sus familias, entregándoles herramientas para que puedan vivir de forma autónoma e independiente, generando recursos propios con negocios que se mantengan en el tiempo”, asegura Jimena Luna, directora ejecutiva de la Fundación.

Para acceder a RED, se debe acreditar que la persona tiene discapacidad, ya sea a través del registro nacional de discapacidad, asignatario de alguna pensión o diagnóstico médico, o bien acreditar ser familiar o cuidador(a) de persona con discapacidad o trabajar en una organización de y para personas con discapacidad.

mm_300×250-B

Quienes deseen vender sus productos en el sitio web, deben tener inicio de actividades, ya sea que emitan boleta de honorarios, boletas de compra y venta o factura.

Por el momento, la convocatoria está abierta sólo a personas de la Región Metropolitana, pero quienes sean de otras regiones del país pueden contactar de todas formas a la Fundación VIC y ver las opciones de incorporación.

Los interesados en sumarse a Programa RED deben completar el formulario en la web de la Fundación www.fundacionvidaindependiente.cl o en www.redemprendediscapacidad.cl.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...