14.1 C
Cerrillos
Jueves, Octubre 21, 2021

La cifra más baja de su Gobierno: Aprobación de Piñera cae a un 7% según encuesta Criteria

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
A8 Sobre Noticia

Con un 7% de aprobación en el sondeo de Criteria Research, el presidente Sebastián Piñera obtiene la cifra más baja de su Gobierno retrocediendo en seis puntos respecto a la cifra del mes anterior (13%).

En el estudio de noviembre relacionado a la Agenda Ciudadana de Criteria, que mide mensualmente temas de interés público, indicaron que el presidente enfrenta la peor cifra de evaluación de su mandato con un 7% de aprobación y un 87% de desaprobación.

A9 InArticle

Leer también: Piñera fue captado en la playa sin mascarilla y se autodenunciará tras querella

Desde Criteria señalaron que es “la cifra más baja de aprobación de Sebastián Piñera y la más baja de toda la serie de encuestas Criteria”.

En cuanto a la gestión de su Gobierno, las cifras retrocedieron de un 12% a 8%, mientras que la desaprobación, se elevó en cinco puntos quedando en un 86%.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Candidatos a la presidencia

En la medición de la encuesta Criteria ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?” el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), lideró la lista de candidatos con un 15% de apoyo, seguido por el alcalde UDI de Las Condes Joaquín Lavín (10%), y con un 9% empataron la diputada Pamela Jiles (PH) y Evelyn Matthei (UDI).

Bastante más abajo, se encuentran Beatriz Sanchez, Francisco Vidal y Sebastián Sichel con un 3%.

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2