6.5 C
Cerrillos
Miércoles, Julio 28, 2021

#GobernadoresPorRM |Rojo Edwards: “Santiago debe ser una ciudad de estatura internacional”

Tal vez te interese leer

A8 Sobre Noticia

Se vienen las elecciones de este 15 y 16 de mayo y en esta oportunidad contactamos a los candidatos y candidatas a Gobernador Regional por la RM. Esto fue lo que nos dijeron:

1. Una breve presentación del candidato:

Estoy preparado para ser el Gobernador de la Seguridad y el Empleo de nuestros vecinos. Debemos cambiar las cuarentenas por protección Focalizada. 

A9 InArticle

Opción preferencial por el más débil y vulnerable, defensa de la libertad, la justicia, el estado de derecho y la familia.  Estos conceptos me definen políticamente.

Espero todo el día para volver a la casa, abrir la puerta, y escuchar “¡Papá!” y ver a mis tres niños corriendo a recibirme. 

Estudie ingeniería en Transporte en la UC y después hice un Master en Harvard. Soy un apasionado por el Piano. Estoy orgulloso de haber participado de la fundación de “Un Techo para Chile”.

2. ¿Cuáles son, a su juicio, los principales problemas dentro de la administración en la Región Metropolitana?

A10 Bajo Quinto Párrafo

El principal problema es la seguridad de nuestra gran ciudad. Ochocientas mil personas viven en barrios que son controlados en cierta medida por el crimen organizado, están presos en sus hogares mientras los delincuentes andan libres destruyendo y aterrorizando. 

Esto, además los abordazos, portonazos, lanzasos. Tiene que parar.  Le vamos a dar duro a los delincuentes.

La falta de orden público, en conjunto con las cuarentenas, han destruido cientos de miles de empleos  y han deteriorado la vida de cientos de miles de ciudadanos, situación que debemos recuperar.

En Maipú, además, preocupan varios temas de orden social, los adultos mayores y su cuidado en centros diurnos, espacios públicos seguros y adecuados para ellos para que sean partícipes de las actividades de una gran ciudad como Maipú. 

Preocupa que la comuna tenga una empresa de agua potable y que se hagan las inversiones para que un bien indispensable como este llegue de forma adecuada a todos los vecinos. 

Preocupa la interconectividad de una gran comuna, ejemplo como se conecta la Ciudad Satélite, ciclovías integración y desarrollo comunal orgánico.

El aumento del déficit de vivienda es otra preocupación central. Crecen los campamentos, y aumentan los allegados y no tenemos soluciones. 

3. ¿Cómo los abordarías si fueras gobernador?

En seguridad lo primero es devolverle atribuciones a las policías. Segundo, apoyarlas para que puedan defendernos.  Luego, pretendo impulsar una Policía Metropolitana, llamada “Santiago PD”, que en conjunto con el S.I.I, Registro Civil, Aduanas, etc. permita perseguir la cadena completa del crimen, incluidos financistas y quienes lavan dinero. 

Exigiré transferencia de atribuciones que me permitan ayudar en la mantención del orden público, para que podamos caminar tranquilos en todo Santiago, además de ayudar en la recuperación del empleo vía las PYMEs.

Utilizaremos el respaldo democrático que tendrá la figura del Gobernador para lograr ambas tareas, así como también lograr nuevas extensiones de metro o mejorar la conectividad entre comunas.

Por ultimo, creo que debemos terminar con las cuarentenas cambiandola por estrictas medidas de proteccion focalizada, pero que no destruya empleo.

4. ¿Qué áreas cree que ha faltado potenciar en la capital? ¿Por qué?

Vamos a impulsar la creación de una Autoridad Metropolitana de Transporte que entienda la ciudad como un sistema, y no 52 administraciones locales aisladas y sin conexión entre sí.

La conectividad en general, el transporte público, las ciclovías y áreas verdes, como de banda ancha de internet, son clave, las divisiones comunales son administrativas, pero la ciudad debe funcionar como un todo. 

Es complejo ir a Santiago, Puente Alto, Pudahuel o al Oriente, muchos de los vecinos de Maipú deben desplazarse y pierden horas en estas trayectorias. Existen vastas áreas de la ciudad sin metro. Las ciclovías no tienen conexión entre las distintas comunas, porque cada una ha desarrollado su propio plan, así como otras comunas simplemente carecen de estas o son muy mínimas.

Queremos conectar la ciudad por áreas verdes y parques, e igualar la cancha respecto al gasto percápita que se invierte en las distintas comunas de la RM.

5. ¿Cuáles son sus propuestas y el sello que le daría a su posible gobernación?

Santiago debe ser una ciudad de estatura internacional. Mi sello sería que el santiaguino se sienta orgulloso de Santiago. Que pueda vivir tranquilo y disfrutar y vivir Santiago.

Te puede interesar: Los 67 candidatos/as a concejales y concejalas por La Reina

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2