10.9 C
Cerrillos
Domingo, Julio 3, 2022

Cerrillos finaliza concesión de restaurante “Donde la Cuca” tras 14 años de funcionamiento

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Este viernes, Lorena Facuse, alcaldesa de Cerrillos, anunció oficialmente el fin a la concesión del conocido restaurante “Donde la Cuca”, luego de que se constatara el incumplimiento de la empresa en el pago de impuestos, tasas y contribuciones correspondientes.

De esta manera, a pesar de que se había acordado un período de 30 años en dicha concesión, la empresa representada por Gladys Gonzáles Núñez sufrió el término anticipado del contrato cuando recién había cumplido 14 años de funcionamiento.

A9 InArticle

“Creemos que desde el minuto uno hubo irregularidades con local ‘Donde La Cuca’. Ella construye y luego le entregan la concesión sin pedirle ningún tipo de arriendo del lugar y se han dado muchas situaciones que han incurrido en multas. Tiene una deuda de al rededor de $150 millones con el Servicio de Impuestos Internos”, detalló la autoridad edilicia.

Según lo publicado en Radio Bíobio, en el año 2009 aún no se iniciaba la construcción del Centro de Eventos, incumpliendo con ello abiertamente las bases respecto al cumplimiento de plazos, lo que configura la causal de término anticipado. A esto también se suma que este año, conforme a lo expuesto por el tesorero municipal, la Boleta de Garantía del contrato de concesión estaba vencida.

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2