Interiores_Header_Desktop

CNTV recibió más de 230 denuncias por dichos negacionistas de Rodrigo Sepúlveda: «Minimizan violaciones a DDHH»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
mm_300x250-A

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido hasta ahora 232 denuncias por los dichos que emitió Rodrigo Sepúlveda el pasado domingo, en el contexto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

La cifra de denuncias fue confirmada por el mismo consejo a Página 7, donde se explicó que los alegatos apuntan a que el acusado le habría quitado importancia a las víctimas de la Dictadura cuando instó al Mandatario, cuya agenda estaba marcada por la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado, a referirse a la reciente muerte de tres personas en encerronas.

mm_InRead 1×1

“Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoración (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión y un “párele” a esta situación”, indicó el conductor de noticias.

“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, afirmó Sepúlveda.

mm_300×250-B

“Aquí hay que golpear la mesa, con dureza. Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el Presidente de la República”, añadió.

Los dichos del periodista llamaron la atención de muchos usuarios, que lo interpelaron en sus redes sociales, pero además dejaron denuncias formales en el CNTV.

Desde el organismo televisivo detallaron que el motivo general de las denuncias es el “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos”, agregando que la admisibilidad de estas “se encuentra en curso”.

Cabe mencionar que el mismo domingo, durante la noche, Sepúlveda realizó un live en Instagram donde se refirió a la polémica, indicando que fue “tergiversado” y que nunca le faltó el respeto a las víctimas del Golpe de Estado.

Durante su «aclaración», el conductor nunca admitió haberse equivocado, cosa que también fue cuestionada por los usuarios.

Lee también: Cine en Maipú: Revisa la cartelera del mes de Septiembre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...