Interiores_Header_Desktop

Covid-19: «La región Metropolitana está en un nivel crítico» afirmó el ministro Paris

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
mm_300x250-A

En una nueva jornada de balance respecto al estado de la pandemia producida por Covid-19 en Chile, las autoridades alertaron sobre el nivel de casos positivos y otros factores. Dentro de los datos entregados, se confirmó un total de 15.774 fallecidos a lo largo del país con 566.440 casos totales.

Respecto a los casos nuevos, el ministro de Salud Enrique Paris comunicó que se registraron 1.662 casos nuevos de PCR positivos para coronavirus y 84 fallecidos hasta las 21:00 del miércoles.

mm_InRead 1×1

Frente a estas últimas cifras, las autoridades sanitarias alertaron a la población, ya que en 11 regiones han aumentado los casos positivos. «Hoy los datos muestran que la RM (Región Metropolitana) está en un nivel crítico y está creciendo a un nivel que hace tiempo no habíamos visto. Las decisiones hay que tomarlas ahora para frenar la propagación del virus», dijo Paris luego de comunicar los datos.

El jefe de la cartera de Salud, agregó en el punto de prensa que «hay un aumento de los casos activos que se registran en la Región Metropolitana entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre que arrojan cifras preocupantes, que nos llevaron a decretar la Fase 2 en toda la región».

mm_300×250-B

En el punto de prensa también participó Darwin Acuña, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, quien fue enfático: «Le pedimos a la población que se cuide mucho y nos ayude a cuidar a los adultos mayores que son los de alto riesgo».

«Hay un aumento progresivo de los casos semanales en la Región Metropolitana que han aumentado un 53%, entre el 14 de noviembre y el 10 de diciembre, en menos de un mes pasamos de 1.765 a 2.698, casi mil casos nuevos en menos de un mes. Son cifras muy preocupantes y estamos en una situación riesgosa. La Región Metropolitana está en un nivel crítico», indicó el ministro de Salud.

Otro de los datos que relevó el jefe de salud corresponde a la capacidad de contagio que tienen las personas infectadas. «A nivel nacional la positividad promedio es de un 5%, observamos también un aumento del R efectivo, que es un índice de la capacidad de contagio que tiene una persona infectada por coronavirus. A partir de fines de octubre, primeros días de noviembre y hasta fines de noviembre y comienzos de diciembre El R efectivo ha aumentado enormemente en la RM, lo ideal es que el R esté bajo uno, eso nos da seguridad obviamente de que la transmisión no es tan activa. En este caso tenemos un R de 1,14, que es preocupante», dijo el Ministro.

El aumento de casos activos es otro de los factores que destacó Paris como fundamento que justificó un retroceso a la Fase 2 del Plan Paso a Paso en toda la Región Metropolitana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...