10.9 C
Cerrillos
Domingo, Julio 3, 2022

Data Center de Google: SEA rechaza cuestionamientos de Cerrillos y niega impacto significativo en el recurso hídrico

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Este miércoles, se dio a conocer la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ante la reclamación que había presentado la Municipalidad de Cerrillos ante el Tribunal Ambiental de Santiago con el objetivo de invalidar la resolución que declara el proyecto de un Data Center de Google como “ambientalmente favorable”.

Uno de los principales argumentos entregados por la entidad edilicia se relaciona con el impacto en el recurso hídrico en la comuna, expresando que “la conservación del acuífero Santiago Central está comprometida y el proyecto solo contribuye a su sobreexplotación.

A9 InArticle

Sin embargo, desde el SEA sostiene que el Municipio “carece de legitimación activa para impugnar actos administrativos ambientales”, aunque de todas formas presentó respuestas a los cuestionamientos junto con solicitar el rechazo de la reclamación.

Según se estima, está contemplada la extracción de 169 litros por segundo y se habrían establecido una serie de condiciones para que no se generen daños, lo que incluiría un monitoreo mensual del nivel de agua subterránea.

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2