El hecho, totalmente al margen de la normativa, se habría cometido en vehículos también municipales y varias fotos y testimonios figuran circulando en redes sociales del supuesto acarreo.
Durante este sábado, en una primera jornada de votación, una grave situación fue denunciada por Alejandro Almendares (RN), candidato a alcalde, quien aseguró que vehículos municipales fueron usados para el traslado de electores a locales de votación, con la previa recomendación de votar por el actual edil, Arturo Aguirre (PS).
El hecho fue ratificado por el testimonio de una de sus apoderadas de mesa, quien además proporcionó fotografías de numerosos traslados de votantes en vehículos municipales al local de votación ubicado en el colegio Joaquín Prieto Vial, de Cerrillos.
El reporte incluye un audio en donde un supuesto funcionario municipal, quien ejercería como guardia, explícitamente ofrece los traslados y realiza el llamado a apoyar a Aguirre.
«Aquí, con los chiquillos del municipio, estamos poniendo vehículos, para ir a buscarlos a la casa y después ir a dejarlos a la misma casa […] nosotros estamos con don Arturo Aguirre», se escucha.
Desde el partido RN han afirmado que pedirán que se investigue la posible figura de cohecho, pues los municipios no están facultados para realizar esta labor en un contexto electoral.