13.9 C
Cerrillos
Viernes, Octubre 15, 2021

Tráfico en las rutas disminuyó un 24% entre enero y febrero, principalmente los fines de semana

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
A8 Sobre Noticia

Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que hubo una caída en el tráfico, especialmente en aquellas rutas que se dirigen hacia la costa.

Durante esta jornada, en el balance realizado desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el ministro Alfredo Moreno afirmó que “la ruta 68 tuvo una caída en los primeros días de 27%, la Ruta 78 una de 24%, y la Ruta 5 sur, también de 24%”. 

En total, de las cinco rutas de la Región Metropolitana, la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta hacia Los Andes, Ruta 68 y Ruta Valparaíso, se registró un 24% de caída en el tráfico, comparado con enero del año pasado.

A9 InArticle

En el caso de febrero, hasta la quincena, también hubo una rebaja de un 23%. Como también, los fines de semana han sido notoriamente reducidos en tráfico, llegando al 36% menos que el año pasado.

Además, Moreno recordó que en junio del año pasado, la caída del flujo de tráfico fue de un 60%, lo cual, apuntó que se debió a las medidas restrictivas que acontecían en esos días por el alza de contagios y la emergencia sanitaria.

tráfico
Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno – La Voz de Maipú
A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2