12.7 C
Cerrillos
Sábado, Julio 24, 2021

Encuesta Cadem: 65% de las personas declaran estrés laboral o académico

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
A8 Sobre Noticia

En una nueva ‘Encuesta plaza pública’ realizada por Cadem, se registró un preocupante incremento en el ítem estrés laboral o académico, el que pasó a posicionarse como el problema de salud más común entre chilenos y chilenas producto de la pandemia, y el estilo de vida que conlleva.

La encuesta realizada entre el 30 de marzo y el 1 de abril, reflejó que el 65% de los encuestados reconoce haber sufrido un estrés laboral o académico durante la pandemia, lo que en comparación a junio de 2020, significa un aumento de 15 puntos porcentuales.

A9 InArticle

Además del estrés, las personas manifestaron trastornos del sueño (62%), crisis de angustia o ansiedad (61%) y obesidad en un 49%, aumentando así en un 10% desde la medición realizada durante el año pasado.

Infografía elaborada por Cadem. Encuesta Plaza pública N°377.

Aprobación de Piñera y Plan Covid-19

Dentro de los datos entregados por la encuesta, un 38% de los encuestados aprueba la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus, evidenciando un descenso de 20 puntos en 5 semanas.

Por otro lado, la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en un 20% y su desaprobación en 70%. Además, un 73% de los sondeados está de acuerdo con la postergación de las elecciones de abril.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Asimismo, en lo que respecta a la evaluación positiva del plan de vacunación masiva alcanza un 84%, mientras que un 47% de los chilenas y chilenos declaran estar ya vacunados.

Junto a lo señalado anteriormente, el 85% de personas encuestadas considera que el ‘retorno a la normalidad’ demorará seis meses o más.

Tal vez te interesa: “Cuesta recordar cada uno”: Familia maipucina ha llegado a sufrir 13 robos y asaltos

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2