17 C
Cerrillos
Sábado, Octubre 16, 2021

Ley «No Chat»: Multas llegarán hasta los $160 mil pesos por conducir usando el celular

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
A8 Sobre Noticia

El pasado 22 de septiembre la Cámara de Diputados despachó al Congreso la ley “No Chat”, tras una amplia mayoría de 130 votos a favor, una iniciativa que busca endurecer las sanciones para el uso de dispositivos móviles o artefactos electrónicos durante la conducción de un vehículo.

Cabe señalar que la idea fue impulsada por la ONG No Chat en 2015, con la intención de disminuir la violencia vial, y para que los conductores dejen la costumbre de hablar por teléfono mientras están al volante.

A9 InArticle

Según el estudio elaborado por esta ONG, quienes utilizaron WhatsApp mientras conducían tendían a conducir en “zigzag”, a bajar intempestivamente la velocidad, no respetar la señalética e incluso a subirse a la vereda, evidenciando que es uno de los factores de mayor riesgo a la hora dLS

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2