13.9 C
Cerrillos
Viernes, Octubre 15, 2021

Un equipo eslovaco eliminado de la Champions por coronavirus

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Para realizar apuestas deportivas en Betsson Chile nada mejor que estar informado sobre las últimas novedades de las principales competencias de deportes nacionales e internacionales.

Luego de que el Bayern de Múnich se consagrara campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, la Champions no deja de dar de qué hablar. En este caso, por algo más desfavorable: un equipo eslovaco ha sido eliminado del torneo por coronavirus. Se trata del Slovan de la ciudad de Brasislava que se incorpora a la lista junto con el KF Drita, oriundo de Kosovo.

A9 InArticle

La temporada de calificaciones para la edición de la Champions del 2020/2021 ya ha comenzado y antes de que pudiera medirse para ganar un lugar en este importante torneo, el Slovan fue descalificado por la UEFA.

El equipo de la ciudad de Brasislava tenía que enfrentarse al KÍ Klaksvík de la ciudad de Klaksvík en las Islas Feroe por la primera ronda de la fase de clasificaciones. El partido debía disputarse el 19 de agosto y todos los jugadores dieron negativo en los testeos realizados antes de viajar a Kalsvík; al llegar a las Islas Feroe, volvieron a realizarse las pruebas y uno de sus jugadores dio positivo.

El gobierno local decidió que todo el plantel fuera puesto en cuarentena y la UEFA postergó el encuentro para el 21. Sin embargo, nuevos estudios detectaron otro caso positivo y la UEFA decidió descalificar al Slovan y dar por finalizado el partido. El KÍ Klaksvík obtuvo, así, una importante victoria con los tres goles que le fueron adjudicados al equipo de las Islas Feroe. El equipo se enfrentará con el Young Boys de Suiza en los próximos días.

¿Qué sucedió con el KF Drita?

A10 Bajo Quinto Párrafo

El Slovan no fue el primer equipo en ser descalificado por casos positivos de coronavirus; días antes, el KF Drita de la República de Kosovo fue eliminado de la Champions antes de poder enfrentar al Linfield de Irlanda del Norte.

Dos de los jugadores del Drita dieron positivo en los testeos realizados y, tras poner a todo el plantel en peligro, las autoridades locales decidieron que todo el equipo hiciera cuarentena.

Nuevamente, la victoria fue otorgada para el equipo contrario que, además, obtuvo tres tantos del encuentro no disputado. Así, el Linfield disputó su siguiente encuentro el 18 de agosto, en el que fue derrotado por el Legia de la ciudad de Varsovia, en Polonia.

El brote de coronavirus sigue preocupando a todos a nivel mundial y los deportes no son la excepción. Los equipos eliminados de la Champions por casos positivos de coronavirus se suman, además, a un equipo de la Liga de Europa de la UEFA.

Hasta el momento, los planteles del Slovan de la ciudad de Brasislava y el KF Drita de la ciudad de Gnjilane en Kosovo son los únicos equipos descalificados. Sus planteles han sido puestos en cuarentena para limitar los contagios y las autoridades esperan que estos acontecimientos no vuelvan a repetirse.

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2