Interiores_Header_Desktop

Gobierno extiende IFE Laboral hasta marzo de 2022

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
mm_300x250-A

Desde La Moneda complementaron el anuncio dado la semana pasada donde dieron a conocer la intención de extender el subsidio al empleo. Hoy establecieron que el IFE Laboral se extenderá hasta marzo del próximo año y mujeres, jóvenes y adultos mayores tendrán mayores beneficios.

Durante está jornada el Gobierno concretó la intención de extender el IFE Laboral hasta marzo del próximo año. De esta manera, se busca que más personas puedan acceder a los pagos que comenzaron a regir a partir del pasado octubre incentivando el empleo formal.

De esta forma, aquellos beneficiarios este subsidio, recibirá durante los meses de noviembre y diciembre, y, siempre que permanezcan empleados, hasta 3 meses de pago del subsidio.

mm_InRead 1×1

Este beneficio impulsado por el Estado, es un incentivo para que más trabajadores cesantes se empleen formalmente. Sumado a esto, este IFE Laboral se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible.

Además, desde el Gobierno anunciaron nuevos beneficios, que apuntan directamente a las poblaciones de mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y adultos mayores de 55 años o con alguna discapacidad.

mm_300×250-B

Para estos grupos, el subsidio será equivalente al 60% de la remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

Al respecto, el presidente Piñera manifestó que «son los que más se han visto afectados por las pérdidas de empleo, [el IFE Laboral] permitirá que hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio»

En el caso de hombres entre 24 y 55 años, el subsidio equivaldrá al 50% de la remuneración con un tope en el mismo monto ($250 mil).

También te puede interesar: IFE Universal: Solo queda una semana para inscribirse y recibir el último pago

El IFE Laboral actualmente ha beneficiado a más de 400 mil mujeres y hombres trabajadores. Se puede acceder a este beneficio ingresando a subsidioalempleo.cl. En esta misma página web se puede consultar el estado de la postulación y también el estado de pago.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...