12.7 C
Cerrillos
Sábado, Julio 24, 2021

Después de 3 décadas: heladería Bravissimo se declara en quiebra

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
A8 Sobre Noticia

La empresa se había visto afectada por el estallido social y la pandemia y las 47 sucursales, incluidas las 3 que se ubican en Maipú, cerrarán de manera definitiva.

Luego de 33 años de servicios en todo Chile, esta mañana se dio a conocer que la empresa operadora de la cadena de heladerías Bravissimo solicitó su quiebra.

A9 InArticle

Según el Diario Financiero la situación se debe a pérdidas por altas inversiones que se generaron tras la apertura de nuevas sucursales y el posterior cierre de muchas de ellas luego del estallido social de 2019 y la pandemia del Covid-19.

La empresa pasó 7 meses prácticamente sin ingresos y con gastos mensuales fijos, tales como agua, luz, arriendo, teléfono, gas, internet y otros. Esto gatilló el proceso de declaración de quiebra.

De las 47 sucursales de Bravissimo, tres de ellas fueron tradicionales para las y los maipucinos, pues dos se encontraban en Mall Plaza Oeste y una en Mall Arauco Maipú.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Por su parte el ministro de Economía, Julio Pertuzé también se refirió a los acontecimientos Son momentos difíciles. Hay trayectorias muchas veces que trascienden una sola persona, sino que son de generaciones .Obviamente la pérdida de lugares tan emblemáticos, de mi juventud (…)  Se va a echar de menos”, mencionó en Radio Universo.

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2