Interiores_Header_Desktop

Hombre fue secuestrado en discoteque clandestina: lo torturaron durante 17 horas

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
mm_300x250-A

El pasado 28 de junio de 2021, un hombre de nacionalidad dominicana llegó junto a su pareja y amigos a un local nocturno clandestino en Cerrillos, donde fue secuestrado y posteriormente torturado.

En un momento de la noche, unos sujetos engañaron al hombre para salir de la discoteque en la que se encontraba, y una vez afuera, lo intimidaron con armas y lo obligaron a subir a un vehículo.

mm_InRead 1×1

Los delincuentes trasladaron a la víctima hasta un domicilio, donde estuvo todo el tiempo con el rostro cubierto, recibiendo golpes y torturas.

Además, le robaron todas sus pertenencias y comenzaron a llamar telefónicamente a la pareja del secuestrado exigiéndole dinero para su rescate.

mm_300×250-B

La víctima estuvo en manos de sus captores por al rededor de 17 horas, luego de que gracias a una llamada anónima a su pareja, la PDI logró dar con el domicilio en donde se mantenía cautivo.

De este modo, la PDI logró detener a Willy Santos, uno de los implicados en el secuestro que también tiene nacionalidad dominicana.

Al único detenido se le encontró en su poder una pistola de fogueo apta para ser disparada como arma de fuego y con su respectivo cargador, del que se incautaron los cartuchos balísticos modificados.

También se logró recuperar la mochila que había sido sustraída, con las especies personales de la víctima.

El juicio se desarrolló el pasado 6, 7 y 8 de septiembre, cuando el Quinto Tribunal Oral en lo Penal condenó a Santos a diez años y un día como autor de secuestro, a cinco años y un día por robo con intimidación y a tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego.

De este modo, se obtuvo una pena total de 18 años de presidio.

Lee también: [VIDEO] Gran filtración hace más de un mes: «SMAPA lo dejó peor que antes»

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...