12.7 C
Cerrillos
Sábado, Julio 24, 2021

Llega a Shanghai el primer contenedor marítimo de arándanos chilenos

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
A8 Sobre Noticia

El primer lote de contenedores de arándanos chilenos llegó al puerto de Shanghai, China. La empresa exportadora Giddings indica que la gestión del transporte aéreo concluyó, dando paso al transporte marítimo con la finalidad de satisfacer la demanda de los consumidores chinos de arándanos chilenos.

El cargamento fue importado por Pengsheng Industrial. Así, ambas empresas operaron un modelo de negocios con el objetivo de utilizar el transporte aéreo para posicionar la marca. Por vía aérea, la fruta importada se vendía en puntos de venta de primera calidad como Olé, City Super y Rain Dew a precios de hasta 35 yuanes chinos (US$5,3) por caja.

A9 InArticle

Gonzalo Matamala, gerente general de Giddings Fruits para Asia y China, dijo que “creemos que la fruta recibirá una respuesta positiva en el mercado debido a su sabor. Además, hemos empezado a ver una tendencia al alza en los precios de los arándanos en el mercado chino, debido a los menores volúmenes, por lo que esta fruta ha llegado en el momento perfecto”.

Sebastian Deng, socio de Pengsheng Industrial en Shanghái, dijo que “Pengsheng y Giddings han estado trabajando juntos durante muchos años. Nuestra relación se ha fortalecido y nuestro negocio se ha unido hacia un camino de confianza y desarrollo mutuo. Este año hemos realizado varias semanas de envíos aéreos desde Giddings con excelentes resultados, representando el primer programa chileno por aire esta temporada, hasta hoy cuando recibimos nuestro primer contenedor marítimo”.

El boom de los berries

A10 Bajo Quinto Párrafo

El crecimiento de las exportaciones de arándanos chilenos fue a partir del año 2000. Junto con este boom se sumó la presencia de nuevos actores en las exportaciones del fruto como el caso de Argentina, Uruguay, México y Perú, lo que trajo consigo la explosición de volúmenes de venta en Estados Unidos.

A la fecha, la temporada de arándanos sigue avanzando con volúmenes predominantes. Así lo detalló El Comité de Arándanos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) en un informe que señala que las exportaciones acumuladas a la semana 45 del presente año suman 2.776 toneladas, lo que representa un 15% más que la campaña anterior a igual fecha.

¿Cuáles son los beneficios del arándano?

Según el portal informativo SUNDT, el éxito de los arándanos se debe a su importante valor nutricional. “Además de alargar los años de vida y regular la energía de nuestro cuerpo, los arándanos contienen vitaminas B y C que disminuyen la concentración de la glucosa en la sangre. Durante los últimos años, no dejan de aparecer estudios que revelan sus efectos beneficios para la salud, como la prevención de las infecciones de orina y evitar el deterioro neurológico. Por ello, algunos investigadores lo han calificado como la fruta de este siglo”.

Asimismo, otro estudio de la Universidad de Of East Anglia (Inglaterra), junto con científicos de Harvard, demostraron que si consumimos 150 g de estas bayas al día, podemos reducir considerablemente el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2