7.9 C
Cerrillos
Miércoles, Julio 28, 2021

Matinales: Chileno en EE.UU. se autoproclama caucásico y asegura que los blancos son quienes realmente tienen miedo

Tal vez te interese leer

Diego Amateur
Alter ego de nuestro editor humorístico. "Yo no apoyo ni a Guillier ni a Piñera, solo quiero hacer mi trabajo bien y que no se burlen de mí". Sueña con algún día llegar a ser estilista profesional y aparecer en matinales de televisión Puedes escribirme a contacto@lavozdemaipu.cl
A8 Sobre Noticia

Un momento televisivo de antología se vivió en los estudios del matinal Bienvenidos de Canal 13, cuando un chileno residente en Nueva York (EE.UU.) seguró que son los blancos quienes sienten miedo en el país del norte.

Sus declaraciones se dan en medio de una de las peores crisis sociales de los últimos 50 años en EE.UU. a raíz de la agresión policial que terminó en la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

A9 InArticle

El abuso de poder contra la comunidad afroamericana es un tema sumamente sensible en EE.UU., y ha originado movimientos sociales como Black Lives Matters (las vidas negras son importantes), que han salido fuertemente a denunciar abusos policiales y perfilamiento racial, en un país que aún no termina de sanar las heridas de un pasado cargado de discriminación y violencia hacia la comunidad afroamericana.

En este contexto, el chileno Edison Oportus, señaló en vivo durante el matinal Bienvenidos, que es la comunidad blanca (no la negra), la que siente miedo.

En en un despacho en vivo, “un chileno en Nueva York”, se enfocó principalmente en el vandalismo, asegurando que es el mayor temor de los newyorkinos.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Resulta que la gente tiene miedo a eso, ya no es un tema que la gente ese protestando o que la gente quiere justicia. Aquí lo que hay miedo es que la gente sea agredida. Principalmente la gente blanca, tengo que decirlo con mucha franqueza. La gente hoy día que tiene el color de la piel como yo tiene miedo“, comentó el corresponsal ante la atónica mirada del estudio.

La respuesta de las redes sociales no se hicieron esperar, ya que saltó inmediatamente a la vista la contradicción entre los rasgos latinos del “chileno en Nueva York” y el concepto de raza blanca como se entiende tradicionalmente en EE.UU. (caucásica), generando toda clase de burlas y comentarios sobre la autopercepción del compatriota.

Crédito idea de portada: History in Tofo

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2