6.5 C
Cerrillos
Miércoles, Julio 28, 2021

“Le pedimos a ese canal extranjero que aclare esta situación”: Ministro de Salud interpela a medio peruano tras reportaje de Turismo Vacuna

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Esta semana surgió una polémica relacionada a la vacunación a extranjeros en Chile, luego de que un canal de televisión abierta en Perú asegurara que en nuestro país existía un “Plan de Turismo Médico” impulsado por Sebastián Piñera.

Leer también: “Cómo vacunarse gratis en Chile”: TV peruana realizó reportaje detallando paso a paso

A9 InArticle

Tras conocerse estos hechos, el Canciller Andrés Allamand informó en un punto de prensa desde La Moneda durante la jornada de ayer que la noticia era completamente falsa y que “no tendrán derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que se encuentran en el país con visa de turista o en situación irregular”, según se aclaraba en una resolución emitida desde el Ministerio de Salud.

Estos dichos volvieron a generar revuelo en la opinión pública y el mundo político, criticando que se descartara la posibilidad de que aquellos inmigrantes irregulares no tuvieran derecho a la vacuna.

En medio de toda esta situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, dedicó unos minutos del balance diario para esclarecer los dichos del Canciller y, al mismo tiempo, interpelar al medio de comunicación peruano para que desmintiera la información emitida.

A10 Bajo Quinto Párrafo

“Nos oponemos terminantemente al “Turismo Vacuna”. No hay ningún plan para vacunar a turistas y menos que con eso haya una actividad lucrativa y le pedimos a ese canal extranjero que aclare esta situación”, señaló el jefe de la cartera.

Asimismo, explicó que “la polémica es bastante artificial. Estamos vacunando a mayores de 70, mayores de 80, de 90. ¿Cuántos de los inmigrantes tienen esas edades? Vamos a ir avanzando con el calendario y cuando les toque a ellos o ellas por edad, conmorbilidad, se les vacunará igual que todos los compatriotas”.

El principal inconveniente de lo comunicado por Allamand fue que incorporó no solo a los turistas, sino también a los casos irregulares y, a pesar de que Paris no quiso admitir derechamente que hubo una evidente descoordinación, si recalcó que la resolución solo se referían a turistas.

“Es una razón muy importante de salud pública vacunar a todos aquellos que habitan en chile, sean chilenos o extranjeros. Lo dije desde el primer momento”, reafirmó.

Hasta las 11:00 horas de este jueves fueron vacunadas 74.850 personas, lo que sumado a la cantidad de habitantes que ya han sido inoculados desde la semana pasada da un total de 1.394.363.

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2