Este miércoles 14 de diciembre IKEA abrió las puertas de la segunda tienda en Chile, la que a su vez es la primera en Sudamérica en contar con la infraestructura y diseño tradicional esta empresa sueca, un gran edificio azul con el logo y banderas ondeando al viento, invitando a los miles de vecinos y vecinas de Cerrillos y otras comunas a vivir una de las más novedosas experiencias de compras en productos del hogar.
Con más de 25 mil metros cuadrados, de los cuales 15 mil están destinados como espacio de venta con más de 6.800 productos a precios accesibles, IKEA se instaló en la zona sur poniente de la capital como un «reflejo del compromiso con Chile», según expuso su gerente general, Francisco Errázuriz.
“Hoy es un día de celebración para todos los que formamos parte de IKEA. A sólo cuatro meses de nuestra primera apertura, esta nueva tienda nos permite seguir acercándonos a nuestro propósito de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas: ahora cerca del 90% de los habitantes de Santiago están a 30 minutos de una de nuestras tiendas”, señaló.
Según lo comunicado, el recinto seguirá la misma lógica que tienen todas las tiendas de la compañía. Al entrar las personas se encontrarán con la sala de exposición, recreando habitaciones reales para cada tipo de bolsillo e incluyendo tres departamentos completamente decorados. También estará el espacio dedicado a Decohogar, donde los clientes podrán encontrar todo tipo de productos como velas, utensilios de cocina, organizadores, luces, sábanas y toallas.
Algo novedosos es que el local también cuenta con el famoso Mercado Sueco, un espacio dedicado a la gastronomía del país europeo y donde los visitantes pueden adquirir diversos productos como mermeladas (desde $4.990) y galletas (desde $1.690), e incluso otros alimentos congelados para preparar sus propios platos: albóndigas hechas de carne o pollo ($9.990), de vegetales ($8.990) y a base a plantas ($6.490).
Por supuesto, el lugar contará con el restaurante, que ofrece alternativas de desayuno, almuerzo y bebestibles; la zona de juegos supervisada para niños -llamada Småland- y un bistró en el que los visitantes pueden degustar preparaciones como los rollos de canela, hot-dog sueco, wrap de salmón, helado, entre otros platos típicos del país.
El horario de atención es entre las 10 y 21 hrs., de lunes a domingo, con horarios especiales durante las fiestas de fin de año, que serán comunicados en redes sociales.