10.9 C
Cerrillos
Domingo, Julio 3, 2022

“Un Nuevo Amanecer”: la instalación artística basada en una toma de Cerrillos que se presentará en Providencia

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Mañana jueves 6 de enero, en el marco del ciclo “Futuros Posibles”, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP), se inaugurará una instalación llamada “Un Nuevo Amanecer”, del artista y diseñador Tomás Ives, la cual pretende mostrar cómo una toma de migrantes en el antiguo vertedero de Lo Errázuriz en Cerrillos “se convierte en un espacio digno, con calles nombradas, con comités de vecinos, con estatutos democráticos, identidad visual y personalidad jurídica”.

En palabras del propio autor, la exposición pretende “llevar un trozo, con la historia y rostros, desde el ex basural de Lo Errázuriz, hasta el corazón de Providencia es una declaración, no de principios, sino de una realidad invisible. Para nosotros entregar el testimonio de una comunidad que llama a preguntarse ‘qué somos’ es una herramienta de visibilización y, sobre todo, para la reflexión que promueva cambios. En ese sentido creo que esta instalación se construye como un hito desde el cual la comunidad se expresa. Grita. Nosotros estamos con ustedes y queremos que ustedes estén con nosotros”.

A9 InArticle

La instancia estará acompañada por la arquitecta Pía Montealegre, las dirigentas Inés Fuentes y Louna Farelus y el investigador Clemente Larraín, y tendrá lugar en Monseñor Sotero Sanz 162, Providencia, a las 19:00 horas.

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2