6.5 C
Cerrillos
Miércoles, Julio 28, 2021

Ola de rechazados en Bono Clase Media: ¿Cómo apelar?

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
A8 Sobre Noticia

El sábado en la tarde se abrieron las postulaciones para solicitar el Bono Clase Media, iniciativa que promovió el oficialismo tras los problemas económicos que no han cesado para todos los ciudadanos de Chile.

Si bien, en las primeras horas ya había cerca de 1,2 millones de solicitudes, en las redes sociales no se dejaron esperar los reclamos por estar rechazados para obtener el Bono Clase Media.

Eran decenas los ciudadanos y ciudadanas los que empezaron a publicar sus resultados negativos respecto a este beneficio, generando una ola de indignación en un contexto que, además, esa misma se eemana escuchó al Ejecutivo afirmar que irá al Tribunal Constitucional por el proyecto del tercer retiro de las AFP’s.

¿Cómo apelar al Bono Clase Media?
A9 InArticle

Si la persona que fue rechazada, presenta antecedentes adicionales que demuestren que cumplen con los requisitos para este bono, podrá reclamar al Servicio de Impuestos Internos (SII), en la sección “presentar reclamo” de su sitio web.

¿Qué antecedentes sirven para apelar?

-Remuneración imponible en base a las cotizaciones previsionales de los años 2019/2020

Certificado de pago de Seguro de Cesantía

A10 Bajo Quinto Párrafo

-Liquidación de sueldos no consideradas en la declaración de sueldos presentada por el empleador.

-Contrato de trabajo

-Boleta de honorarios electrónicas emitidas o recibidas por terceros.

La apelación empezó el 17 de abril y será hasta el 31 de mayo del 2021. 

Por otro lado, el gobierno se mostró sorprendido tras la gran cantidad de ciudadanos que no pudieron optar al beneficio, en esa línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, comentó “Vamos a buscar en qué herramienta de red de protección califican y si no califican en ninguna, vamos a crear una nueva, ese es el compromiso que hemos tomado y lo que nos pidió el Presidente Piñera”.

Tuit sobre Bono Clase Media – La Voz de Maipú
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2