Interiores_Header_Desktop

Padre mata a mujer que ingresó a su casa a robar y que estaba apuntando a su hija con arma de fuego

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
mm_300x250-A

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de una mujer que habría ingresado a robar a una casa en Tiltil, comuna de la Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, un grupo de delincuentes habría ingresado al domicilio cerca de las 04:00 horas de este lunes para robar diferentes especies de valor. Serían tres los asaltantes y al menos una mujer entre ellos, quienes lograron ingresar forzando una de las puertas de la casa.

mm_InRead 1×1

La mujer que conformaba esta banda, habría apuntado a una de las hijas de la familia, de 21 años, con una pistola de fuego, además de antes haberla golpeado con la misma arma.

El dueño de casa y padre de la víctima se percató de esta situación y le disparó con un rifle a la presunta delincuente, de 22 años, causando su muerte por la gravedad del impacto que llegó justo en su cabeza.

mm_300×250-B

«Entran tres individuos a la vivienda y se dirigen directamente a los dormitorios de la víctima, en este caso mi suegra y mi sobrina, solicitando el dinero, las joyas, las especies de valor, y en la resistencia y en vista que se generó todo en base a mucha violencia, mi cuñado al ver que corrían peligro toma el rifle y los amedrenta con un disparo«, contó una familiar del hombre.

Preliminarmente, se señaló que el arma utilizada para frustrar el asalto está correctamente inscrita. En tanto, el resto de los delincuentes logró huir y la PDI ya inició las primeras diligencias para dar con su paradero.

El comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal, entregó más detalles del hecho: «Cuando (los delincuentes) estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrita a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona».

Rivera informó que la mujer «resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija».

Lee también: [Opinión] SMAPA, los cambios para el futuro de una sanitaria de calidad y 100% municipal

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...