Interiores_Header_Desktop

Autoridades realizaron positivo balance de las fondas de Parque O’Higgins: «No se registraron delitos de gravedad»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
mm_300x250-A

Los cinco días de celebración por Fiestas Patrias llegaron a ayer a su fin, uno de los puntos neurálgicos de la celebración fue el Parque O’higgins, lugar al que volvieron las fondas después de dos años.

La máxima autoridad de la comuna de Santiago, Irací Hassler, realizó durante la mañana un balance de lo que fue la celebración de las fondas en las que participaron más de 200.000 personas, en conjunto con Carabineros y fonderos.

mm_InRead 1×1

Este año se introdujeron cambios en la realización del evento, sobre todo en el área de sustentabilidad, la alcaldesa detalló cómo funcionaron los puntos de reciclaje.

“Pudimos contar con 30 puntos verdes para el reciclaje y eso significó poder contar con 6,6 toneladas de residuos reciclados que son un aporte y una nueva manera en la que tenemos que vivir nuestras festividades», dijo Hassler.

mm_300×250-B

Además, una medida en algún momento cuestionada, fue la utilización de las parrillas a gas, a la que también se refirió: «Esta es la primera fonda de nuestro país que no tuvo parrillas a carbón, sino que tuvo parrillas a gas (…) fue un tremendo éxito, nadie echo de menos la parrilla de carbón. Es un cambio que llega para quedarse».

Otro balance positivo fue el que realizó Carabineros que contó con una comisaría temporal durante estos cinco días. El Teniente Coronel Gerardo Aravena de la Prefectura Santiago Central, fue el encargado de entregar las cifras.

«Registramos un total de 27 detenidos dentro de los cinco días de funcionamiento de las fondas y de la comisaria temporal, de los cuales 16 dicen relación con riña, donde la ingesta de bebidas alcohólicas se encontraba de por medio y el resto de los detenidos estuvieron relacionados con delitos como robo por sorpresa y hurto, eso dice relación con que las actividades se desarrollaron en forma normal y muy segura», informó el coronel.

Los fonderos también se mostraron muy contentos con los cinco días de ventas e incluso superaron sus expectativas «nuestra experiencia fue positiva, teníamos una expectativa bastante sencilla, la cual se superó mucho».

También recordaron fondas anteriores y destacaron la administración actual del evento «habíamos tenido experiencias anteriores y este año fue con creces superado, no habíamos tenido tanta gente como ahora, la verdad es que hasta las cocinas fueron colapsadas, pero tratamos de atender a todo el público lo mejor que pudimos», comentaron los fonderos.

Concluyeron diciendo: «la gente tenia ganas de celebrar, respeto las filas, la verdad es que fue una fiesta hermosa».

Lee también: Autoridades reaccionaron ante el nuevo homicidio en Espacio Don Oscar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...