6.5 C
Cerrillos
Miércoles, Julio 28, 2021

Presidente Piñera promulgará el proyecto del Tercer Retiro impulsado desde el Congreso

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
A8 Sobre Noticia

De acuerdo con lo informado por el Mandatario, el dinero podría estar disponible para ser retirado desde la próxima semana.

Durante la tarde de este martes, el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento ingresado por el Ejecutivo hace unos días con el objetivo de detener el proyecto del Tercer Retiro de los fondos de AFP impulsado desde el Congreso.

Leer también: TC le da espalda a Piñera al no acoger requerimiento por Tercer Retiro

A9 InArticle

Tras este hecho, el Presidente Sebastián Piñera informó en cadena nacional que aceptará y respetará la decisión del TC y, finalmente, promulgará la reforma constitucional propuesta a través del proyecto del Tercer Retiro.

“Haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las familias desde la próxima semana. Retiraremos hoy nuestro proyecto y presentaremos una nueva iniciativa que mejore lo promulgado”, indicó Piñera.

Dentro de las propuestas que buscarán complementar la reforma se encuentra el bono de $200.000 que, como ya se conocía, beneficiará a cerca de 3 millones de personas que quedaron con saldo $0 en sus cuentas de AFP, liberar de impuestos a aquellos que pertenezcan hasta el noveno decil, es decir, solo se aplicarán al 10% de personas con mayores ingresos y, finalmente, insistirá con la creación de un mecanismo de restitución de los fondos.

A10 Bajo Quinto Párrafo

“Hago un llamado a todos mis compatriotas, que más allá de nuestras legítimas diferencias, actuemos con la mayor buena voluntad y unamos nuestras fuerzas para superar esta adversidad y construir un mejor futuro”, continuó diciendo el Mandatario.

Frente a las consultas que se le hicieron apuntando a una evidente derrota, agregó: “Somos un gobierno, actuamos unidos y con lealtad, no somos indiferentes, no somos ciegos ni sordos, pero tenemos un deber qué cumplir, lo haremos entregando lo mejor hasta el último día con un solo propósito, mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2