11.8 C
Cerrillos
Martes, Octubre 19, 2021

PDI desbarató banda que traficaba Cannabis Sativa con THC más alto que la Cripy

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
A8 Sobre Noticia

Esta mañana se dio a conocer que tras un operativo policial, se logró desbaratar a una banda criminal de Macul que se dedicaba a cultivar y vender drogas, específicamente cannabis sativa. Esto, gracias al procedimiento colaborativo entre la PDI y Fiscalía.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que «la vinculación que tenemos de coordinación con las policías y también con el Ministerio Público dan cuenta de que vamos en el camino correcto por desbaratar bandas criminales».

A9 InArticle

Además, Delgado enfatizó en que su compromiso con esta lucha contra el narcotráfico ha dado frutos. «Los números así lo dicen: más decomisos que el año pasado, más bandas criminales desarticuladas, más personas detenidas por Ley 20.000. Y vamos a seguir trabajando en esa línea porque queremos sacar de circulación la mayor cantidad de droga posible«.

Según los antecedentes, hubo un total de 13 detenidos, 9 de los cuales eran de origen asiático, además de incautación de dinero, armas y 1.600 plantas de esta droga que, «por sus características, alcanzaba un alto precio en el mercado ilícito».

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2