14.7 C
Cerrillos
Viernes, Octubre 15, 2021

Startup Talently: La empresa que capacita a los desarrolladores de software

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
A8 Sobre Noticia

Este emprendimiento tecnológico, desarrolló una plataforma para potenciar la carrera profesional de desarrolladores de software latinoamericanos y luego conectarlos con empresas top, para que trabajen con ellos vía remota. Entre sus clientes más destacados aparecen Cornershop, Rappi, Globant, entre otras startup del continente. 

Fundado por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, es un emprendimiento nacido en Perú que que se encuentra ampliando sus mercados en México, Colombia y Chile, además de contar con clientes en distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

A9 InArticle

La idea de la Startup Talently, es prepara a los profesionales mejorando su perfil laboral, fortaleciendo sus habilidades blandas y sobre todo, ayudarlos para trabajar con equipos globales perfeccionando su inglés, algo que es muy necesario cuando se integran a una empresa que tiene operaciones en varias partes del mundo.

El acceso es 100% a distancia, a través de capacitaciones mediante contenido online, mentorías 1 a 1 y sesiones grupales diarias, además de pruebas técnicas y de conversación en inglés en habilidades blandas, de inserción laboral, habilidades técnicas para procesos de selección.

Según Doménica Obando, Co- fundadora y CEO de la compañía, “en promedio quienes utilizan la plataforma todas las semanas, consiguen empleo en menos de 3 meses y multiplican su salario al doble en la nueva posición. Solo una vez que logran ese puesto, ellos terminan de pagar el uso de Talently que funciona con un sistema de becas al que pueden postular”.

A10 Bajo Quinto Párrafo

Talently, es un programa que prepara al talento tecnológico latinoamericano para conseguir trabajos top en cualquier parte del mundo. Fue la única startup peruana seleccionada para el batch 11 de 500 Startups latinoamericanas, de un total de 1.700 postulantes de toda la región.

“A la fecha, hemos trabajado con más de 500 desarrolladores y más de 50 empresas contratadoras. Dada la alta demanda de este tipo de profesionales, que solo en Latinoamérica para el año pasado se situaba en cerca de 500 mil personas, para 2021 y los próximos años esta demanda se incrementará”, afirma Obando.

Además, asegura que “no solo se trata de un perfil especializado de base, sino que también deben ser personas talentosas que puedan integrarse a trabajar en equipo y con compañeros que estén en cualquier parte del mundo, que es lo que priorizamos en la preparación que les entregamos”.

Para la CEO de la compañía el rubro ha dejado de lado a las mujeres, por lo que buscan incentivar a que más se puedan inscribir en la Startup, ya que estas son las más aptas para los requerimientos que suelen solicitar las empresas, según los mismos clientes de la marca.

“El mundo TI está dominado por los hombres, pero no por un tema de capacidades o aptitudes. De hecho, a nuestros programas postula un número bajo de mujeres y son ellas quienes tienen las chances más altas de conseguir mejores empleos en menor tiempo; según el feedback de nuestros clientes corporativos, ellas tienen mejores habilidades de comunicación y ownership“, sentenció Obando.

Lee también: Maipú es una de las comunas que más remanente obtuvo de dineros destinados a la emergencia sanitaria

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2