6.9 C
Cerrillos
Miércoles, Agosto 4, 2021

Tercer Retiro: Grupo de Diputados solicitan inhabilitar a presidenta del TC

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
A8 Sobre Noticia

Los parlamentarios insistieron en que “la señora María Luisa Brahm tiene una cercanía con el presidente que hace que pueda uno dudar de la decisión que ella tome”.

Este viernes fue aprobado en su último trámite el proyecto del Tercer Retiro en la Cámara de Diputados, ante lo cual el Gobierno permaneció firme con la presentación al Tribunal Constitucional (TC).

Leer también: Congreso aprobó el tercer retiro del 10% de fondos previsionales

A9 InArticle

En este contexto, durante esta jornada, un grupo de 57 Diputados y Diputadas firmó un requerimiento para inhabilitar a María Luisa Brahm, presidenta del Tribunal Constitucional (TC) en la votación sobre el proyecto, debido su cercanía con el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con lo publicado por Bío Bío, el diputado Karim Bianchi (Radical), quien lideró esta presentación al TC, aseguró que “ella tiene la calidad de ex funcionaria subordinada y de exclusiva confianza del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y esto para mí genera un manto absoluto dudas en torno a su imparcialidad”.

En tanto, el parlamentario por el Distrito 8 y actual presidenciable de Nuevo Trato, Pablo Vidal, indicó que “la señora María Luisa Brahm tiene una cercanía con el presidente que hace que pueda uno dudar de la decisión que ella tome, toda vez que la composición del Tribunal Constitucional ha sido cuotada políticamente. Por eso hemos recurrido a través de la iniciativa del diputado Karim Bianchi para que la señora María Luisa Brahm se inhabilite de esta decisión”.

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2