15.7 C
Cerrillos
Sábado, Octubre 16, 2021

Tribunal declaró culpable a exsargento de Carabineros responsable de la muerte de Camilo Catrillanca

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Durante esta jornada se llevó a cabo la lectura del veredicto por el caso del homicidio de Camilo Catrillanca, en donde se declaró culpable al exsargento de Carabineros, Carlos Alarcón, por homicidio simple consumado, además de otros seis condenados.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol también consideró en el caso de Alarcón el antecedente de homicidio simple frustrado de M.A.P.C., menor que acompañaba a Catrillanca el día de los hechos, arriesgando una pena de 15 años y un día de presidio.

A9 InArticle

Por otro lado, Raúl Ávila fue condenado por apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación; Patricio Sepúlveda por obstrucción a la investigación; Braulio Valenzuela también por obstrucción y disparo injustificado.

A eso se suma Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y Cristián Inostroza, condenados por obstrucción a la investigación.

Por su parte, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, expresó su descontento con la pena anunciada para el exsargento, junto con enfatizar que no fue el único responsable. “Es una burla para el pueblo Mapuche y la vida de Camilo. Acá no hay que perder de vista que el Estado estuvo presente, estuvo el ministro del Interior prácticamente defendiéndose para no ser juzgado, porque acá el hilo se ha cortado por lo más delgado”, señaló.

A10 Bajo Quinto Párrafo

“Acá simplemente se están condenando a los Carabineros y no a los agentes del Estado que inventaron un allanamiento, que inventaron un procedimiento para poder ir y asesinar en la comuna de Temucuicui a Camilo Catrillanca”, agregó.

La lectura de las sentencias quedaron agendadas para el próximo 28 de enero.

Tal vez te interese leer: Fuerte «bombazo» percibido anoche en Maipú y la capital provenía de un velorio en Peñalolén

A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2