5.9 C
Cerrillos
Lunes, Mayo 23, 2022

Autoridad evaluan desarrollo de Lollapalooza en Cerrillos

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Por primera vez, el conocido Festival Lollapalooza se llevó a cabo en Cerrillos, específicamente en el Parque Bicentenario, y el recuento de la jornada indicó que asistieron más de 225 mil personas durante los 3 días.

La alcaldesa Lorena Facuse, por su parte, evaluó de manera positiva el evento, mencionando que, “en general, la comuna resistió bien”. “Obviamente, que se generaron externalidades, un evento de esta magnitud siempre va a generar algunas externalidades negativas, pero yo lo evalúo bien. Vi a la comunidad contenta”, señaló en Emol.

A9 InArticle

Entre los efectos negativos para los vecinos, la edil enfatizó en “el tema de los estacionamientos, porque llegó mucha gente a estacionarse, arriba de plata banda (vereda), arriba de los jardines”, detallando que se cursaron 1.112 infracciones a vehículos mal estacionados en torno al recinto.

En cuanto a lo positivo, destacó los espectáculos que se han estado realizando en la comuna como eventos satélites ligados al festival. Por ejemplo, ayer en el estadio municipal Benito Juárez se presentó Nano Stern, Totó la Momposina y Hoppo!; el pasado 12 de marzo estuvo 31 Minutos en el mismo Parque Bicentenario; y la próxima semana actuará Roberto Bravo en una escuela de Cerrillos.

“El Lollapalooza ha sido un espacio de reencuentro de vecinos y vecinas disfrutando de esa música y sin duda esto nos sirve también, estos eventos que se hacen fuera y que para nosotros tendrían un costo muy excesivo”, dijo en ese mismo sentido.

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2