14.7 C
Cerrillos
Viernes, Octubre 15, 2021

Waze en la mira del Gobierno: Se instruye a eliminar -temporalmente- función que advierte presencia policial

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
A8 Sobre Noticia

Reportar la presencia policial es la función de la aplicación del celular Waze que inquietaba a la Subsecretaria Katherine Martorell, es por ello que solicitó su eliminación, lo que tiene por objetivo facilitar la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias y se aplicará en todas las comunas en cuarentena.

La solicitud fue aceptada de parte de la empresa Waze y será una eliminación temporal, mientras dure las cuarentenas decretadas, es decir, las alertas solo permanecerán desactivadas en aquellas comunas donde en la actualidad rige la cuarentena obligatoria, por lo que al salir de estas zonas dicha función volverá a estar disponible. Una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible.

A9 InArticle

En Francia, por ejemplo, ya se aplicó esta medida, lo que ayudó a que las fiscalizaciones fueran más eficaces de parte de las policías y de las Fuerzas Armadas. Y es lo que se pretende replicar en nuestro país. “Cuando las personas estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos“, explicó la Subsecretaria Katherine Martorell.

El ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, no obstante, al hacer click sobre él no se mostrará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente. No se eliminó el ícono porque eso significaría realizar cambios en todos los países donde opera la aplicación, debido a que la página es similar en todo el mundo.

A10 Bajo Quinto Párrafo
A10 Bajo Quinto Párrafo
A7 Final Noticia
A5 Widget Derecho Noticia 1

Más leído

A6 Widget Derecho Noticia 2