Interiores_Header_Desktop

Madre de niña encontrada muerta en incendio en Coquimbo es formalizada por presunto parricidio en Coquimbo

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
mm_300x250-A

Mirta Ardiles, mamá de la pequeña de 12 años, Melissa Chávez Ardiles, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) este martes como principal sospechosa del homicidio en la Villa Talinay, Coquimbo.

El siniestro crimen habría ocurrido el pasado 26 de noviembre de 2020, día en el que su cuerpo fue hallado tras un incendio ocurrido en el lugar de su muerte.

Primera versión

mm_InRead 1×1

El día de la muerte de la niña, a eso de las 11:00 a. m., un incendio consumió la vivienda en la que vivía ella, junto a su madre, su padrastro Luis Santander y su hermano menor.

Lo primero que se dijo fue que la causa de muerte de Melissa fue por asfixia. Sin embargo, la Fiscalía cuando recibió las pericias del Servicio Médico Legal, corroboró que se estaba tratando de un horroroso crimen.

mm_300×250-B

La menor de 12 años, según la autopsia, habría recibido un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, loo que habría sido la real causa su fallecimiento antes del incendio.

A raíz de ello, Mirta Ardiles estaba siendo investigada por el Ministerio Público -en calidad de imputada- por el homicidio de niña. Su primera etapa de formalización, tuvo lugar el 3 de febrero del 2021.

Mirta Ardiles y Luis Santander, antes de ser investigados, dieron declaraciones a la prensa, afirmando que estaban “devastados”. Como también, que no sabían qué había pasado, pero que lucharán hasta el final para hacer justicia por Melissa.

madre de niña
Día en que Mirta Ardiles negó participación en el homicidio de la niña Melissa Chávez. La Voz de Maipú

En estos momentos se está desarrollando la audiencia de formalización a través de www.poderjudicialtv.cl y en su canal en Youtube:

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado

Noticias de Cerrillos

Noticias de Chile

Investigan asesinato en Estación Central: hombre fue baleado en vía pública

Durante la noche de ayer, jueves 17 de noviembre, se registró un asesinato en la vía pública de Estación Central. El hecho...

Entrevistas

Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales: «Seguimos en pandemia y hay que mantener la responsabilidad»

Esta semana, el gobierno anunció la suspensión de las principales medidas que se mantenían en el contexto de pandemia, como son el...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Cultura

Planeta Audaz: Banda Cerrillana estrena single «Bailas»

La canción, estrenada junto a un videoclip, corresponde al primer adelanto de lo que será su primer EP. Planeta Audaz es un proyecto musical...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Noticias de Maipú

Colegios abiertos en vacaciones de invierno adelantadas: asistencia en establecimientos municipales no supera el 2%

A pesar del adelanto de las vacaciones escolares de invierno, los establecimientos siguen abiertos para recibir a niños y niñas que no...